EL 27 de abril, junto a todos los grupos que forman parte de ASDEPA, celebramos el San Jorge.

Aunque al principio parecía que el tiempo no nos iba a acompañar, al final todos nos lo hemos podido pasar muy bien en este San Jorge tan especial.
El día ha estado lleno de actividades. Antes de comenzar, hubo una pequeña representación ambientada en la Edad Media para inauguraron oficialmente el San Jorge, y a continuación se desarrollaron pequeños talleres y juegos divididos por secciones.

Después, hicimos un rastreo por Gijón en el que aprovechamos para conocernos mejor y para sacar un montón de fotos. Al finalizar el rastreo, llegamos a la explanada del Acuario donde comimos, recargamos las pilas, y aprovechamos para jugar con todos los miembros de los distintos Grupos.

Tras un merecido tiempo libre, continuamos los juegos y nos dividimos por equipos para hacer una super yincana en la que todos nos lo pasamos genial. Los distintos grupos tenían que competir para conseguir la mayor cantidad posible de sal, un bien muy preciado en la Edad Media, que les era otorgada al superar las distintas pruebas.

El San Jorge finalizó dando un premio al equipo que más sal había conseguido, y con un gran corro entrelazado y una emotiva canción de despedida.

Esperamos que todos hayáis disfrutado de este día tan especial e importante en el escultismo, y que hayáis podido conocer a gente nueva y aprender un montón de cosas.

¡¡Muchas gracias por venir, y os esperamos a todos en el próximo San Jorge!!

Pin It on Pinterest