¿Quiénes somos?

¿Qué es ASDEPA?

ASDEPA es una entidad infantil y juvenil, miembro de ASDE – Scouts de España, cuyo objetivo principal es contribuir a la formación integral de los niños, niñas y jóvenes a través de actividades de ocio y tiempo libre.

Sus actividades se desarrollan por todo el territorio asturiano, formando parte de ellas niños, niñas y jóvenes desde los 6 años en adelante, pertenecientes a cualquiera de los municipios de nuestra comunidad.

ASDE Scouts de España

ASDE, la Federación de Asociaciones de Scouts – Exploradores de España, es una Organización No Gubernamental sin ánimo de lucro, independiente, plural y declarada de utilidad pública en 1977. Apoyada por jóvenes y adultos voluntarios, de carácter educativo-formativo en el tiempo libre infantil y juvenil.

ASDE, favorece el desarrollo del escultismo en España a través de programas educativos cimentados en la educación para la salud, la integración social y la igualdad de oportunidades, la educación medioambiental, la educación para la paz y el desarrollo y la promoción de la calidad de la vida infantil.

¿Qué es el movimiento Scout?

El Movimiento Scout, es una organización con más de 100 años de presencia en España, y presente en todo el mundo, al que pertenecen más de 40 millones de personas, jóvenes y adultos, en más de 1 millón de Grupos Scouts, compartiendo un mismo sistema de valores y el deseo de Construir un mundo mejor.

Somos un movimiento educativo para niños, niñas y jóvenes que potencia la responsabilidad, la libertad, la concienciación en temas sociales y el servicio a los demás. Para ello utiliza programas adaptados, progresivos y atrayentes en ámbitos relacionados con educación en la salud (drogodependencias, educación sexual, educación vial…), integración social e igualdad de oportunidades (inmigrantes, jóvenes con necesidades educativas especiales y jóvenes con síndrome de Down), educación medioambiental (consumo responsable, ecología, cuidado y protección del medioambiente), educación para la paz y el desarrollo (tolerancia, interculturalidad…), y en la promoción de la calidad de la vida infantil (participación infantil, Declaración y Convención de los Derechos del Niño).

Todo ello, en el marco de la naturaleza como instrumento privilegiado de la educación no formal.

Estructura de los grupos scouts

Los scouts son niños y jóvenes, de ambos sexos, de 6 a 21 años, que se organizan en las siguientes secciones:

  • Castores: 6 a 8 años.
  • Lobatos: 8 a 11 años.
  • Scouts: 11 a 14 años.
  • Escultas: 14 a 17 años.
  • Rovers: 17 a 21 años.

Nuestra visión

Creemos que la educación lo es todo y por ello contribuimos a la creación de un mundo mejor, más justo y solidario, donde el cuidado del Medio Ambiente, el respeto a los derechos humanos y el entendimiento entre las personas y los pueblos sea una realidad, como movimiento global.

Nuestra misión

La misión del Movimiento Scout es contribuir a la educación y al desarrollo de las personas, principalmente durante la infancia, adolescencia y juventud, a través de un sistema de valores basado en la Promesa y la Ley Scout, para ayudar a crear un mundo mejor donde las personas puedan desarrollarse como individuos autónomos y jugar un papel constructivo y activo en la sociedad.

GRUPOS SCOUTS DE ASDEPA

ASDE Exploradores del Principado de Asturias se organiza en Grupos Scouts que desarrollan el Proyecto Educativo. Los Grupos Scouts están formados por niños, niñas y jóvenes de 6 a 21 años, que se organizan en las secciones educativas según la edad que tengan. Nuestra entidad está formada actualmente por 3 Grupos Scouts que salen a continuación.

Grupo Scout Keltikhé 635

Este grupo realiza su actividad en el Barrio del Coto – Viesques.
Podrás contactar con ellos, los sábados de 16:30 a 19:00 en: Ctra Ceares 33209, Gijón.

E-mail a keltikhe@hotmail.es

Grupo Scout Aramo 707

El Grupo Scout Aramo 707 realiza su actividad en el barrio de La Calzada de Gijón. Podrás contactar con ellos los sábados de 10.00 a 14.00 en: locales de Mar de Niebla, c/ Martín, 9. Gijón

E-mail: gruposcoutaramo@gmail.com

Grupo Scout Picu’l Sol 681

El Grupo Scout Picu´l Sol 681 realiza su actividad en el Barrio de la Arena. Podrás contactar con ellos los sábados de 17.00 a 19.00 en: c/ Alarcón, 15. Gijón

E-mail: gs.picul.sol@gmail.com

Grupo Scout Sacavera 905

El Grupo Scout Sacavera 905 realiza su actividad en el Hotel de Asociaciones de Santullano, Oviedo. Podrás contactar con ellos los sábados de 17.00 a 19.00 en: c/ Joaquin Costa, 48

E-mail: scoutsacavera@gmail.com

COLABORADORES

Plataformas

La suma de voluntades y esfuerzos es imprescindible para conseguir un mundo más justo y solidario, por ello aportamos y compartimos nuestra visión a las plataformas que reúnen organizaciones afines.
Trabajar en asociación con otras entidades aumenta nuestras posibilidades de éxito compartiendo experiencias y trabajo.


Convenios

Aunar esfuerzos para poder llegar más lejos y a más gente.

Financiadores

Gracias a nuestros colaboradores hemos podido desarrollar diversas acciones educativas, de formación y sensibilización.

Pin It on Pinterest