Hoy, 22 de febrero, es el Día del Fundador, en recuerdo de la fecha de nacimiento de Lord Baden-Powell, el fundador del Movimiento Scout y la de su esposa Lady Olave, la que fuera Jefa Guía Mundial.

Como cada año, y desde 1926, 50 millones de personas en todo el mundo celebran este día con objetivo de dar fuerza a la idea de que todas las guías scouts piensen las una en las otras, aunque no se acuñara el término “Mundial” hasta 1999, momento en el que esta fecha cobró más fuerza tras considerarlo un evento de carácter universal.

Esta jornada se considera una forma de aprender y reflexionar sobre nuestra pertenencia a un movimiento que aúna tantos países y culturas diferentes, aportando su particular visión de lo que es el escultismo y reflexionando sobre su mensaje.

Desde ASDEPA quisimos hacer algo especial para poder celebrar este día, y por eso, como segundo año consecutivo, colgamos la bandera Scout Mundial en el balcón del Ayuntamiento de Gijón. Scouts de los diferentes Grupos (Keltikhé, Picu’l Sol, Aramo y Sacavera) se pasaron para ver la izada todos juntos y celebraron esta fecha tan importante para todos aquellos que formamos parte del escultismo.

Pin It on Pinterest