El pasado 29 de febrero tuvo lugar la Asamblea Scout Asociativa 2020 donde nos reunimos más de 30 jóvenes de los 4 Grupos de ASDEPA, para decidir el curso que llevaremos el próximo año.

La Asamblea Scout es el principal órgano de decisión de ASDE Exploradores del Principado de Asturias. Es un encuentro que acoge a los Scouts de los Grupos durante un día de debate y puesta en común. Aunque las decisiones se tomen en este día, existe un trabajo previo en los Grupos Scouts, donde ponen en común las propuestas, debaten y toman una decisión que representan en la Asamblea.

Fue un día muy significativo, pues el Grupo Scout Sacavera se constituyó como Grupo de Pleno derecho y recibió su número, 714. Además, se aprobó una nueva candidatura, constituyéndose el nuevo Equipo Asociativo. Estará presidido por Lucas Aguado, del Grupo Scout Keltikhé, junto con Alba Castaño, del Grupo Scout Picu’l Sol, como secretaria e Inés García, del Grupo Scout Sacavera, como tesorera.Y se aprobaron documentos clave como son el Plan anual, el Calendario y el Presupuesto para el 2020.

Destacamos y agradecemos la compañía y apoyo del Equipo Federal de ASDE- Scouts de España, representado en esta ocasión por Sergio Alonso, responsable del área de Voluntariado y Formación.

Sin duda será un año con muchos retos y mucho trabajo por hacer, pero seguro con gratas recompensas.

 

Pin It on Pinterest