El 23 de Abril es el Día de San Jorge, patrón de los Scouts. Nosotros, un día antes, lo celebramos en Pola de Siero con todos los Scouts de Asturias, ambientado en una temática de la antigua Asia, cuando los dragones aún existían.

Una de las razones por las que se celebra este día tan especial entre Scouts es para crear lazos, por ello nos juntamos con las mismas secciones de todos los grupos asturianos allí presentes y estuvimos todo el día unidos haciendo un montón de actividades.

Castores comenzó la mañana con manualidades, primero hicieron las famosas muñecas Kokeshi y al terminar, unos abanicos típicos llamados Pai-pai. Después de comer, las colonias participaron en una gymkana para conocer los diferentes países de Asia, mientras hacían las pruebas conocían algo nuevo del país.

Lobatos rompieron el hielo con unos pequeños juegos de presentación y unas danzas, después comenzaron la manualidad que se trataba de unos farolillos orientales de colores. Por la tarde hicieron una gymkana donde por equipos tendrían que superar distintas pruebas de típicos juegos asiáticos.

Tropa empezaron el día fuertemente, con una gymkana de artes marciales donde tenían que luchar, trepar, arrastrarse, aguantar el equilibrio, tener puntería y mucha fuerza. Al finalizar la necesitada comida, hicieron un gran juego, en el que China se ve asolada por una enfermedad y las distintas comitivas de pueblos afectados van en busca de un chamán pasando pruebas para llegar hasta él.

Escultas comenzó la mañana haciendo un poco de turismo por la ciudad, es decir, haciendo un largo y divertido rastreo fotográfico. Por la tarde hicieron la misma gymkana de artes marciales que Tropa pero con un poco más de nivel.

Rovers pasaron la mañana junto a Cruz Roja, enseñándoles cómo funcionaba y qué se hace exactamente, al terminar hicieron unas pequeñas dinámicas y juegos para conocerse mejor. Para terminar el día, todos los clanes estuvieron ablando sobre nuevas actividades y proyectos que podrían hacer juntos en un futuro.

El San Jorge finalizó con un gran corro entrelazado y una canción de despedida.

Un día inolvidable.

Pin It on Pinterest