Del 3 al 6 de diciembre ha tenido lugar en Guadarrama, Madrid, la Indaba 2016, con más de 70 participantes que han compartido experiencias y trabajado en conjunto en tres temas principales: Formación en reconocimiento de competencias (ERCE), Formación en prevención y emergencias (KOTICK), y Formación para Cuadros Directivos.

Seis de nuestros Scouters acudieron al encuentro para participar, aportar con su experiencia y recibir formación y aprendizaje. En concreto, han participado en las mesas formativas de ERCE y KOTICK.

Paula, Abraham y Desirée participaron en la Mesa KOTICK, Formación y Prevención de Empergencias. Se trabajaron temas como la Prevención en el local y en actividades al aire libre, Planes de Emergencias y Protocolos, Normativa y Legislación.

David, Irene y Verónica participaron en la Mesa ERCE, Formación en Reconocimiento de Competencias. Se trabajaron Competencias; la herramienta y el proyecto RECONOCE; equiparación con el mundo empresarial, y cómo lanzar el proyecto en la Organización Federada.

También hubo actividades conjuntas como la Feria de Buenas Prácticas de Voluntariado, en la que el ganador fue el Grupo Scout ILEX de Scouts de Galicia; el Festival de Fotos y Cortos; La actividad lúdica (arbolismo); la actividad “Gracias Scouter”; la Cena Interregional; Y el Plenario con las conclusiones y propuestas tanto específicas como generales de cada curso.

Agradecemos la participación de los Scouters en estos espacios ya que toda la formación y experiencias acaba siendo positiva en toda la organización.

Pin It on Pinterest