El 23 de Abril ha sido el patrón de los Scouts, el día de San Jorge, y este pasado fin de semana se ha celebrado por todo lo alto en nuestra organización.

Nos hemos reunido en el parque del Lauredal para dar comienzo a la actividad, donde por equipos, los scouts han salido por el barrio oeste de Gijón a hacer un juego de ciudad, el cual estaba ambientado en un concurso de periodistas, con el objetivo de saber cuánto conoce la gente del movimiento scout. Así, con micrófono en mano y registro de respuestas nos acercamos a la ciudadanía para darnos a conocer.

Por la tarde nos reunimos todos en el Colegio de Jove donde por secciones disfrutamos de distintos talleres y juegos: desde gymkhanas divertidas, juegos de agua, cooperativos, etc.

Pero no acaba aquí, ya que para finalizar el día, el Grupo Scout Picu´l Sol 681 realizó la puesta en escena de la canción del Festival de la Canción de ASDE – Scouts de España con la que ASDE Exploradores del Principado participa de la mano del GS Picu´l Sol. Han estado trabajando todo un año para componer una canción, realizar una coreografía y una escena, en la que todos, desde los más pequeños hasta Scouters han participado.

Con la canción «Sé Scout», participamos en el Festival de la Canción y finalizamos la celebración de nuestro San Jorge.

Pin It on Pinterest