Operación Kilo

La operación kilo es una iniciativa cuyo fin es conseguir que los ciudadanos donen alimentos no perecederos y contribuir con ello a apoyar a otras entidades que trabajan directamente proporcionando alimentos a gente que lo necesita.

El 2016 iniciamos esta campaña, en esta ocasión de la mano de los Grupos Scouts de Gijón de ambas asociaciones scouts: ASDE Asturias y Scouts d´Asturies MSC. Los Grupos Scouts se dividieron el trabajo de recogida de alimentos por barrios. En nuestro caso, el Grupo Scout Keltikhé hizo una recogida de alimentos por el barrio de Ceares y Viésques. El Grupo Scout Noega en el barrio de Jove y la Calzada y el Grupo Scout Picu´l Sol en el Barrio de la Camocha. A la par que fuimos recogiendo los alimentos, scouts y Scouters, fuimos informando a la gente de la necesidad de esta iniciativa.

Entre todos los Grupos Scouts de Gijón logramos recoger 2150 kilos de comida.

Posteriormente, esa comida fue entregada a la Fundación de Alimentos, Cáritas y la Cocina Económica que lo gestionaron. Terminamos la jornada satisfechos y orgullosos del trabajo hecho.

Estamos en prensa:

 

Habilidades

Publicado el

15 marzo, 2016

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest