Donación de Sangre #ScoutAsturDONAN

El pasado 5 de Diciembre, celebrábamos el Día del Voluntariado, que tan importante es para nuestra entidad, pues gracias a todos los voluntarios y voluntarias conseguimos llevar a cabo las actividades educativas en los Grupos Scouts.

Para celebrar este día, ¿Qué mejor que hacer una acción solidaria y totalmente necesaria?. Es por ello que iniciamos esta Campaña de Donación de Sangre, colaborando estrechamente con el Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias.

El día 10 tuvimos la oportunidad de visitar el Centro de Sangre y Tejidos de Asturias donde pudimos ver de primera mano cómo se gestiona la recepción de sangre y tejidos o qué pruebas se hacen. Esto nos ha  servido para sensibilizarnos aun más de cara a la donación de sangre.

Al día siguiente, el 11 de Diciembre, todos los mayores de 18 años y familiares hemos acudido a donar sangre frente al Codema en Gijón, en el autobús preparado para ello, y a sensibilizar a la población proporcionando la información necesaria y animando a donar.

Tras finalizar la campaña hemos conseguido más de 40 donaciones de sangre y 14 nuevos donantes de médula en tan solo 4 horas.

Estamos muy satisfechos con la participación e implicación de Rovers, Scouters, familias de nuestra entidad y de los ciudadanos y ciudadanas. Agradecemos la colaboración y la disposición de medios del Centro de Sangre y Tejidos de Asturias y el Consejo de la Juventud del Principado de Asturias.

Este proyecto lo mantenemos vivo, animando a todos y todas a donar con regularidad, porque somos SCOUTS HASTA LA ÚLTIMA GOTA.

 

Noticias de prensa:

Habilidades

Publicado el

15 diciembre, 2016

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest