Nacen las Coordinadoras de Sección en nuestra entidad: espacios donde las secciones educativas de los distintos Grupos Scouts se reúnen para conocerse, compartir experiencias, establecer lazos de amistad y disfrutar de un día o fin de semana divertido y de aprendizaje educativo.

¿CÓMO SE HA TRABAJADO EN COORDINADORAS?

A través del Responsable de Educación Scout de ASDE Exploradores del Principado de Asturias, se ha reunido a los Coordinadores de Secciones para diseñar, programar y ejecutar un plan de salidas o acampadas de fin de semana con el objetivo de iniciar un contacto entre los niños, niñas y jóvenes de nuestra entidad.

ACTIVIDADES REALIZADAS

  • CASTORES: ha disfrutado de una salida de día, realizando una ruta sencilla por la zona de las playas de Gijón, compartido momentos divertidos a través del juego, talleres como pintacaras y un espacio de compartir la merienda.
  • LOBATOS: ha realizado una ruta sencilla por la Playa de Luanco, dejando espacio a la creatividad y al juego cooperativo en el juego de la OCA, con pruebas por el pueblo y preguntas scouts
  • SCOUTS: se juntaron en una acampada de fin de semana en los locales del GS Keltikhé 635, aprovechando la oportunidad para intercambiar ideas para otras actividades, decoración de rincones, claves para los guías de patrullas.
  • ESCULTAS: pasaron un fin de semana en pria donde trabajaron metodología, hicieron una gymkhana de educación sexual y comunicación.

En esta primera fase de Coordinadoras nos hemos conocido un poco más y generado la energía suficiente para próximas actividades.

Una sonrisa es la llave secreta que abre muchos corazones. Baden Powell

Pin It on Pinterest