El viernes 3 de mayo los Grupos Keltikhé 635, Picu’l Sol 681 y Sacavera 905 pusimos rumbo a Palencia para llega al Festival Scout 2019. Una vez ahí, el staff de ASDE nos recibió, y nos ayudo a instalarnos, y nos explicó las normas de convivencia y de seguridad del Festival.
Después de haber montado nuestras tiendas, y de haber cenado con el resto de nuestros compañeros Scout, particip
amos en una Velada de Just Dance super divertida, con la que nadie quería irse al saco.
El sábado fue un día lleno de sorpresas. Comenzó con el acto inaugural en plaza del Ayuntamiento de Palencia, y luego fue seguido por una serie de actividades y juegos en el parque. Nos dividimos por secciones, y cada uno podíamos ir escogiendo qué juegos era los más atractivos para poder participar en ellos.
Por la tarde tuvo lugar el Festival de la Cancion Scout. Aunque desde Asturias no llevásemos ninguna canción, estuvimos animando y bailando durante todas las actuaciones. Además este año hicimos unas monteras piconas para que las llevara cada integrante de

ASDEPA, creamos unas pancartas chulísimas para poder animar, y contamos con el acompañamiento de  los personajes estrella de la tarde: dos grandes dinosaurios que no pararon de bailar ni un segundo.
La noche terminó con el concierto del «gen renegado», en el que acabamos de agotar nuestra energía bailando y cantando, y pudimos conocer a otros Scouts de distintas comunidades.
Aunque el domingo fue el día del recogida y vuelta, nuestros Scouts aprovecharon la mañana antes de volver a Asturias, para seguir conociendo a otros Grupos en el campamento base y para hacer una visita turística por Palencia.

Pin It on Pinterest