El pasado 21 de Enero tuvo lugar la Asamblea Scout Asociativa 2016 donde nos reunimos más de 60 jóvenes que formamos parte de la entidad para decidir el curso que llevaremos el próximo año.

La Asamblea Scout es el principal órgano de decisión de ASDE Exploradores del Principado de Asturias. Es un encuentro que acoge Scouts de los Grupos durante un día de debate y puesta en común con la asistencia de más de 60 personas. Aunque las decisiones se tomen en este día, existe un trabajo previo en los Grupos Scouts, donde ponen en común las propuestas, debaten y toman una decisión que representan en la Asamblea.

En esta Asamblea Scout se ha presentado la Memoria de Actividades del año 2016 junto con la Memoria económica que han sido aprobadas. Por otro lado y pensado en el próximo año, se ha presentado el Plan Anual y Presupuestos para 2017 que han contado con el apoyo de la mayoría absoluta de la Asamblea.

Además, la Asamblea ha contado con el espacio para que participantes de la Indaba Federal 2016 trasladaran sus experiencias y el aprendizaje obtenido en dicha actividad.

En la Asamblea nos acompañó Diego Cobos, presidente de ASDE – Scouts de España, al cual le estamos agradecidos por su presencia. Tuvo la oportunidad de visitar en una ocasión más a los Grupos Scouts, viendo su actividad y su lugar de reunión.