Donación de Sangre #ScoutAsturDONAN

El pasado 5 de Diciembre, celebrábamos el Día del Voluntariado, que tan importante es para nuestra entidad, pues gracias a todos los voluntarios y voluntarias conseguimos llevar a cabo las actividades educativas en los Grupos Scouts.

Para celebrar este día, ¿Qué mejor que hacer una acción solidaria y totalmente necesaria?. Es por ello que iniciamos esta Campaña de Donación de Sangre, colaborando estrechamente con el Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias.

El día 10 tuvimos la oportunidad de visitar el Centro de Sangre y Tejidos de Asturias donde pudimos ver de primera mano cómo se gestiona la recepción de sangre y tejidos o qué pruebas se hacen. Esto nos ha  servido para sensibilizarnos aun más de cara a la donación de sangre.

Al día siguiente, el 11 de Diciembre, todos los mayores de 18 años y familiares hemos acudido a donar sangre frente al Codema en Gijón, en el autobús preparado para ello, y a sensibilizar a la población proporcionando la información necesaria y animando a donar.

Tras finalizar la campaña hemos conseguido más de 40 donaciones de sangre y 14 nuevos donantes de médula en tan solo 4 horas.

Estamos muy satisfechos con la participación e implicación de Rovers, Scouters, familias de nuestra entidad y de los ciudadanos y ciudadanas. Agradecemos la colaboración y la disposición de medios del Centro de Sangre y Tejidos de Asturias y el Consejo de la Juventud del Principado de Asturias.

Este proyecto lo mantenemos vivo, animando a todos y todas a donar con regularidad, porque somos SCOUTS HASTA LA ÚLTIMA GOTA.

 

Noticias de prensa:

Habilidades

Publicado el

15 diciembre, 2016

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest