El GRUPO SCOUT PICU´L SOL 681 representó a nuestra entidad, ASDE – Exploradores del Principado de Asturias con la canción SÉ SCOUT, en el Certamen de Música que tuvo lugar en el marco del XLII Festival Scout 2016 “Mérida Suena”.

Del 29 de abril al 2 de mayo tuvo lugar el XLII Festival Scout en Mérida, actividad que reúne a miles niños, niñas y jóvenes scouts de todas las Organizaciones Federadas de ASDE. Este gran encuentro, que se celebra desde hace más de 30 años en diversas ciudades españolas, acoge a jóvenes, niños y niñas procedentes de diferentes comunidades autónomas.

Además del Certamen de Música el 30 de abril por la tarde en la Plaza de Toros de Mérida, en el que el Grupo Scout Picu´l Sol representó a ASDE – Exploradores del Principado de Asturias,) hubo actividades todo el fin de semana para grandes y pequeños en el incomparable marco de Mérida, como la Feria de Asociaciones, un flash-mob con miles de participantes, conciertos, juegos, y todo ello bajo la temática del Imperio Romano.

El Certamen de Música puede seguirse vía streaming a través de un enlace que proporcionó la federación. No obstante, si te has perdido nuestra actuación, aquí te dejamos el vídeo.

 

Como siempre, para los Scouts lo importante no sólo es el propio Certamen de Música, sino el apoyo a su labor educativa a través del encuentro de niños/as y jóvenes de todo el país mediante la realización de diferentes actividades, transmitiendo los valores de convivencia entre los diferentes grupos scouts participantes, y mostrando la labor que realiza el Movimiento Scout en la ciudad de Mérida a todo el que quiso formar parte del Festival.